Medición y monitorización de la calidad del aire con drones
Sensaero dispone de drones teledirigidos específicamente creados para medir y monitorizar la contaminación del aire por todo tipo de gases y partículas (PM, NO2, O3…), pudiendo alcanzar una altura de hasta más de 120 metros.
Nuestro equipo de profesionales expertos en el área se ajustará a las necesidades de su proyecto ofreciendo un servicio completo y personalizado: desde modelos de predicción, monitorización y muestreo de datos, montaje, localización y vuelo de los equipos…
También vendemos el dron completo con kit de sensores específico para cada caso y tipo de contaminantes a medir.
Contacte con nosotros para resolver sus dudas.
Monitorización del aire en 3D
Esta es la gran ventaja del uso de drones para la monitorización del aire frente a las estaciones fijas. Su gran versatilidad permite tomar muestras a distintas alturas y sobrevolar sitios de difícil acceso. Con estos datos se crean mapas de contaminantes en 3D que ofrecen una información mucho más precisa y modelos de predicción más concretos.
Gracias a la versatilidad de nuestros aparatos, en Sensaero también somos capaz de integrar trabajos de 2D y 3D a la vez. Por ejemplo, en una mina abierta con distintos focos en tierra.
Ventajas del uso de drones para la medición de la calidad del aire
-
Mejora de procesos. Ya que ofrecen información mucha más completa y precisa.
-
Optimización del tiempo. El montaje de los equipos es mucho más rápido y los drones necesitan poco tiempo de vuelo para la recolecta de los datos.
-
Máxima precisión. La estabilidad de nuestros drones permite tomar datos en el momento y lugar precisos y durante el tiempo que se considere necesario.
-
Rápida localización. Gracias a su capacidad de vuelo nuestros equipos son capaces de medir la calidad del aire en los lugares más recónditos o de difícil acceso.
-
Reducción de riesgos. Los drones pueden sobrevolar áreas peligrosas para monitorizarlas, alejando así el peligro de trabajadores y empleados.
-
Flexibilidad. Su facilidad de uso y versatilidad permite a los drones prepararse ante distintos escenarios en un corto periodo de tiempo y adaptarse a todo tipo de circunstancias.
Sectores e industrias
El uso de drones es ideal para tomar muestras de contaminantes en áreas de gran tamaño y a cielo abierto:
- Canteras.
- Minas abiertas.
- Calles y plazas.
- Zonas verdes.
- Plantas petroquímicas.
- Alta mar.
- Puertos y aeropuertos.
- Zonas verdes y parques.
- Centrales eléctricas
- Industria pesada
Profesionalidad
Los drones son controlados por un equipo de pilotos certificados, altamente capacitados, con muchas horas de vuelo y pasión por las nuevas tecnologías.
La tecnología más avanzada
El kit de sensores electroquímicos se ajusta a las necesidades de cada proyecto y mide todo tipo de contaminantes. La medición estándar es 4 + PM, pero se puede ampliar a 8 + PM. Para la medición de partículas en suspensión también se utilizan sensores ópticos.
Una vez recogidas las muestras están se deben llevar a un laboratorio para su estudio y conversión en datos, aunque en los últimos modelos que está desarrollando Sensaero se podrán monitorizan en directo y obtener los resultados al momento.