Medición calidad de aire

Medición de calidad de aire

SENSORES TERRESTRES Y DRONES

Sensaero combina la monitorización continua mediante sensores terrestres con la medición de la calidad de aire en dos y tres dimensiones mediante drones y estaciones fijas. Esta combinación única proporciona a nuestros clientes una información muy valiosa para entender la dispersión de los elementos contaminantes para así desarrollar soluciones para la minimización de su impacto ambiental.

Disponemos de sensores terrestres de PM, NO2, O3, SO2 y CO. Nuestros drones pueden ser equipados con multitud de sensores, siendo la carga de pago adaptable a las necesidades de cada proyecto.

Monitorización calidad del aire con drones

Este servicio permite el mapeo de contaminantes en 3D. Se puede ofrecer aparte o combinado con el de 2d (estaciones fijas).  

Entre las distintas modalidades tenemos:

  1. Venta del dron completo.
  2. Venta del kit de sensores.
  3. Estudios de calidad del aire.
  4. Realización de modelos de predicción.

Monitorización con estaciones fijas

En este servicio el equipo de Sensaero se encarga de la instalación de las estaciones y lo sensores. También nos encargamos del control de los mismos y realizamos los informes. Una vez terminado pondremos a disposición del cliente todos los datos.

Servicios

Sensores terrestres de PM

Sensores terrestres de NO2

Sensores terrestres de O3

Sensores terrestres de SO2

Sensores terrestres de CO

Preguntas frecuentes sobre la medición de calidad de aire

Depende de los sensores y del tipo de contaminantes (PM, NO2, O3…). Estos sensores van insertados dentro de las estaciones fijas meteorológicas o de los drones.  Estos sensores, que pueden ser bioquímicos u ópticos, recogen la concentración de distintos agentes contaminantes del aire, que luego deberán medirse en un laboratorio o en la propia estación.

Los principales indicadores son partículas en suspensión (PM10 o PM2,5), ozono troposférico (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2). El diseño del índice permite filtrar los datos por la tipología de estación.

Fijándonos en las estaciones fijas que ponen los ayuntamientos, y siguiendo la legislación vigente a nivel europeo, el índice de calidad del aire (ICA) varía entre “bueno” (color verde de 0 a 50), “moderado” (color amarillo, de 51 a 100), “dañino para la salud de grupos sensibles” (naranja, de 101 a 150) y “dañino para la salud” (color rojo, de 151 a 200).

Las unidades de medición de calidad del aire se llaman ppm. Por ejemplo, 5 ppm de CO equivaldrían a 5 unidades de volumen de CO por cada millón de unidades de volumen de aire.

Las unidades de medición del aire informan de las concentraciones de medias de partículas PM10 o de otros contaminantes por metro cúbico de aire, expresadas en partículas de microgramos (μ)/m3.

Contacta con nosotros

Acepto el uso de mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad y Protección de Datos.